RÍO DE JANEIRO. Andrei Budayev, cónsul general ruso en Río de Janeiro, alertó al gobierno brasileño sobre la llegada de al menos unos 20 mil fanáticos rusos, 500 de ellos de nominados de alto riesgo.
El diplomático declaró esto a medios cariócas para que el gobierno esté al tanto de los movimientos de estos fanáticos, y las autoridades puedan tomar medidas en caso de ser necesarias.
Señaló que están en contacto directo con la policía brasileña para ayudar a identificar y controlar a individuos que puedan ser peligrosos y, asimismo, invitó a sus compatriotas a mantener el orden y comportarse debidamente durante su estancia en Brasil.
“La situación criminal es compleja, pese a las medidas de seguridad adicionales llevadas a cabo por las autoridades brasileñas. Hay que respetar las leyes y costumbres del país de acogida para evitar cualquier malentendido y situaciones que pudieran generar conflictos, además de actuar siempre con sentido común”, dijo el diplomático.
La selección rusa abre la Copa del Mundo en el Grupo H, el próximo 17 de junio ante Corea del Sur, después enfrentará a Bélgica, el 22 de junio, y la fase regular la cerrará ante Argelia, el 26 del mismo mes