Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, separado de su cargo como presidente del PRI-DF para ser investigado por mantener una supuesta red de trata y prostitución, renunció al liderazgo priista el pasado martes.
Aunque el llamado “Rey de la Basura” se había retirado de su cargo, aún tenía el puesto como presidente separado, sin embargo ya presentó su renuncia ante la dirigencia del tricolor capitalina.
Ayer por la noche también se registraron cambios y ajustes en el PRI-DF. Laura Arellano, quien estaba al mando del partido en sustitución de Gutiérrez de la Torre, también renunció a este encargo para asumir un cargo en el organismo de mujeres priistas en el Distrito Federal, así lo informó el Frente Único de la Clase Política del PRI en el DF, que aglutina a varias corrientes.
En conferencia de prensa, Luis Figueroa informó que por prelación, Israel Betanzos asumió el control del instituto político de manera interina. Sin embargo, los consejeros del PRI tendrán que nombrar a un nuevo presidente del partido y secretario general en los siguientes días.
Los priistas resaltaron que Betanzos es afín a Gutiérrez de la Torre y por ello no puede quedar al frente del partido.
Barajas Ruiz asegura renuncia de Gutiérrez de la Torre
Hoy por la mañana, Armando Barajas Ruiz, consejero político del PRI-DF, aseguró que Gutiérrez de la Torre renunció a su cargo como presidente del PRI en el Distrito Federal.
“Tengo conocimiento por parte de gente del PRI que Cuauhtémoc Gutiérrez renunció a su puesto, sin embargo el proceso para definir su expulsión del partido continúa”, dijo Barajas Ruiz en entrevista para NoticiasMVS.
Luego de ser acusado de manejar una red de prostitución al interior del tricolor en el Distrito Federal y solicitar licencia por este hecho evidenciado por NoticiasMVS, Gutiérrez de la Torre dejó el cargo, sin embargo su “poder” continúa pues esta mañana se dio a conocer que el pasado miércoles se nombró a Israel Betanzos como presidente interino del partido.