El Partido de la Revolución Democrática  PRD abandonó la discusión de la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera al acusar de ilegal el formato con el que se desarrolla la discusión.

 

Aproximadamente a las 16:00 horas que los senadores perredistas reclamaron que el PRI y el PAN buscan evadir el debate en la reforma energética y posteriormente dejaron el salón de sesiones.

 

El coordinador Miguel Barbosa denunció “simulación”.

 

Barbosa señaló que de acuerdo al artículo tercero del Reglamento del Senado, sólo la Mesa Directiva tiene facultad para interpretar el acuerdo  parlamentario signado al interior de las comisiones relativo al procedimiento de discusión de las iniciativas de regulación en materia energética, consultando a la comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

 

Pidió la presencia de los senadores Javier Corral y el presidente del Senado, Raúl Cervantes. Y agregó que una vez que ellos regresen y den legalidad a los acuerdos, volverá su bancada a la discusión.

 

Durante la sesión se discuten los transitorios reservados por los legisladores sobre los dictámenes referentes a las leyes de Hidrocarburos, de Inversión Extranjera y de Asociaciones Público Privadas.

 

Tras el México-Camerún se reinició el debate

 

Las comisiones del Senado reanudaron el debate del primer paquete de leyes secundarias de la reforma energética, en lo que se trataba de la discusión en lo particular.

 

Ello luego de que la víspera aprobaran retrasar su cita este viernes a las 14:00 horas; después del partido entre México y Camerún en el Mundial de Brasil 2014. 

 

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, fue el encargado de citar a los legisladores una vez terminado el primer partido de México en el Mundial de Futbol en Brasil 2014.

 

Penchyna celebró el triunfo de la Selección Mexicana en su primer partido en la Copa Mundial.