El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, viajó hoy a Estados Unidos para someterse a un chequeo médico en relación con el trasplante de hígado que le practicaron el año pasado.

 

“(El gobernador) esperará los resultados de los especialistas respecto de su estado físico y si los médicos determinan que no puede continuar con su labor al frente del Ejecutivo del Estado, hará pública dicha decisión”, informó el gobierno de Michoacán.

 

En un comunicado se precisó que esta ausencia de Fausto Vallejo será sólo por unos días, por lo que se, como dijo el propio gobernador, no se trata de una licencia al cargo.

 

“El mandatario estatal atenderá cuestiones referentes a su estado de salud conforme a las propias recomendaciones médicas y será sólo unos días los que estará fuera del país, por lo que la próxima semana se encontrará de regreso en la capital michoacana”, se detalló.

 

Se dio a conocer que todas las secretarías, coordinaciones y direcciones que conforman la Administración Pública estatal continuarán sus labores de manera regular.