La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó sobre el fin de la declaratoría de emergencia para municipios de Chipas y Oaxaca, afectados por lluvias severas en los primeros días de junio.

 

La emergencia fue declarada en Chiapas el pasado 3 de junio debido a las precipitaciones pluviales intensas de los días 1 y 2 del mismo mes, en tanto para Oaxaca la emitió el mismo 3 de junio, por las lluvias del 2 y el 3.

 

La dependencia refirió que para ambas entidades la situación anormal generada por los fenómenos naturales disminuyó a niveles aceptables y la capacidad de respuesta de los gobiernos estatales se reforzó con apoyos proporcionados por el gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de las emergencias.

 

Indicó que los productos autorizados por las declaratoria de emergencia fueron despensas, cobertores, colchonetas, impermeables, botas, artículos de limpieza y aseo personal, toallas sanitarias femeninas, pañales en etapas “3”, “4” y “5”, agua y medicamentos.