PORTO ALEGRE, Brasil.- La selección de Francia se presentó en la Copa del Mundo Brasil 2014 con una goleada de 3-0 sobre Honduras para ocupar el liderato del Grupo E, en partido realizado en el Estadio Beira-Río, de Porto Alegre.
Por “Les bleus” anotaron Karim Benzema, al minuto 45, de penal, y al 72, y autogol del portero Noel Valladares (48), en el cual se requirió la ayuda de la tecnología por primera vez en la historia del futbol. Francia sumó sus primeros tres puntos y su rival se quedó en cero.
El encuentro fue dominado por los franceses con su juego de conjunto e individualidades, que replegaron a los centroamericanos, representantes de la Concacaf, en su terreno de juego.
Francia se colocó 1-0 al minuto 45, el hondureño Wilson Palacios cometió falta sobre Paul Pogba al empujarlo por la espalda dentro del área, para un claro penal que cobró Karim Benzema con fuerte disparo al ángulo que dejó sin oportunidad a Valladares. Por la infracción y doble tarjeta amarilla fue expulsado Palacios.
El 2-0 francés se generó al minuto 48. Dentro del área Karim Benzema remató al poste, el balón rebotó en las manos del arquero Valladares, quien lo metió en su propia meta para el autogol y su reacción por sacarlo fue tardía. Se armó polémica, pero el esférico sí pasó la línea de meta y el GLT así lo confirmó además.
Benzema, la figura del partido, logró el 3-0 final, al 72 de acción, con potente y colocado disparo dentro del área al ángulo, que superó la estirada de guardameta centroamericano.