El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, anunció que su bancada se levantará de la mesa de negociación sobre la reforma energética si el PRD y PRI continúan con su propuesta de modificar el artículo 87 de la Ley de Partidos Políticos.

 

Después de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) anunciará que habrá un periodo extraordinario, Acción Nacional hizo el anuncio asegurando que priistas y perredistas “rompieron su palabra”  al pretender darle vida artificial a estos partidos.

 

Según Villarreal, esto va en contra de la reforma político-electoral, pues debido a que plantea que al formar una coalición todos los votos se otorgarán de manera automática a los partidos que la formen.

 

El PRD regresa

 

Por su parte, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, anunció el regreso de su grupo parlamentario al debate energético, en comisiones unidad de Energía y Estudios Legislativos Primera que discute los dictámenes sobre las leyes energéticas.

 

El perredista dijo que por respeto al presidente de la mesa directiva, y porque la gente quiere que regresen, a partir del tercer dictamen estarán en la discusión.

 

Cabe recordar que el pasado viernes 13 de junio, el PRD y el PT abandonaron el debate energético, al acusar de ilegal el formato con el que se desarrolla la discusión.