Cuatro personas que presuntamente intentaron secuestrar a un empresario chino en calles de la colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, fueron detenidos esta tarde.

 

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF), personal de la Unidad Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zona Rosa, lograron ubicar a los sospechosos alrededor de las 15:45 horas de este martes.

 

Cuando los hombres de forma violenta en el restaurante Red Forest Chinnese, ubicado en la calle de Hamburgo, se hicieron pasar por policías de investigación para detener al chino de 43 años, que se encontraba dentro de dicho negocio.

Durante los hechos, los uniformados lograron intervenir, y corroboraron que los “falsos” policías jaloneaban a su víctima, además de que ordenaban con gritos a los comensales que no se metieran. Ante ello, los policías interrogaron a los agresores, quienes dijeron pertenecer a la Policía Judicial con la orden de detener al chino por el delito de “lavado de dinero”.

Los supuestos policías no pudieron comprobar su cargo la orden de aprehensión que argumentaron. Ante ello, fueron detenidosVíctor Martínez, de 42 años, en poder de una pistola calibre 9 milímetros; Ricardo Muciño, de 40, Roberto Huerta, de 29 y Luis Arturo Ramírez, de 33 años.

La SSP-DF informó que los cuatro detenidos junto con el arma asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, donde se definirá su situación jurídica.