La Oficina de Investigación Naval acaba de anunciar otro gran avance en sus esfuerzos por llevar armas basadas en el láser para futuros campos de batalla, informó el portal Gizmodo. “Lo que antes sólo podía incluirse dentro de un remolque de tractor ahora encaja perfectamente en el asiento trasero de un Humvee. Es sólo cuestión de tiempo hasta que nuestras fuerzas armadas marchen a la guerra con rifles láser de estilo GI-Joe”, afirmó.

 

 

Estos sistemas de láser montados en camiones ligeros funcionan de la misma manera que en el HELMD un demostrador móvil de la armada que también utiliza lase de gran energía, pero a una fracción del costo y el poder. Así, mientras que el HELMD eventualmente genera 100 KW para derribar misiles de crucero, este GBAD funciona con 30 KW para apuntar a drones enemigos.

 

 

“Podemos esperar que nuestros adversarios utilizarán con mayor frecuencia vehículos aéreos no tripulados y nuestras fuerzas expedicionarias deben hacer frente a esta amenaza creciente”,dijo en un comunicado el coronel William Zamagni, jefe interino de la maniobra de guerra y la lucha contra el terrorismo.

 

 
“El GBAD usado para la defensa antiaérea es sólo el comienzo de su empleo y abre una infinidad de otras posibilidades para el futuro”, sostiene.

 

 

Las pruebas finales contra drones comenzarán a finales de este año, mientras que el modelo de 30 KW probablemente no se dará a conocer hasta el año 2016.