Tras las declaraciones de los senadores panistas en contra de los matrimonios del mismo sexo, un grupo de activistas acudirá mañana al recinto para presentarles la campaña Dialoga con tus prejuicios, con la que se busca combatir la discriminación hacia las familias homoparentales.
“Vamos a entregarla a los senadores, junto con información puntual, clara y científica para que los senadores puedan salir de su ignorancia y no hagan daño con el fuero que tienen”, explicó Lol Kin Castañeda, miembro de Sociedad Unida y una de las impulsoras de la campaña.
En entrevista, Castañeda dijo que los funcionarios del partido blanquiazul están combatiendo a las familias compuestas por padres del mismo sexo, en lugar de garantizar los derechos humanos de los mexicanos, establecidos en la Constitución.
“Lo que hemos venido viendo de los panistas es un derroche de discriminación, de ignorancia”, añadió.
La campaña fue presentada el lunes pasado y tiene como objetivo desarticular la desigualdad y la discriminación anclada en mitos y miedos que forman los prejuicios, a cuatro años de que la Suprema Corte de Justicia avalara los matrimonios entre parejas del mismo sexo.