Con el objetivo de procurar e impartir siempre justicia de manera democrática, el gobierno de Hidalgo busca implementar el Código Nacional de Procedimientos Penales, aseguró el gobernador Francisco Olvera.

 

Al inaugurar el V Foro Regional sobre la ejecución de este nuevo ordenamiento legal, la secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, María de los Ángeles Fromow Rangel, afirmó que con esta implementación, Hidalgo fija su ruta hacia una justicia que garantice los derechos de todos los ciudadanos.

 

Explicó que el Código Nacional de Procedimientos Penales cuenta con parámetros de calidad apegados al debido proceso, los cuales procuran la observancia de los derechos procesales del imputado, de la víctima u ofendido del delito; se trabaja, dijo, para que en México, la justicia sea la misma para todos.

 

En su mensaje, la funcionaria federal reconoció el compromiso y liderazgo del Ejecutivo hidalguense en el tema, así como su disposición de trabajar coordinadamente con los diferentes poderes de gobierno, con el objetivo de lograr que la población perciba la procuración e impartición de una mejor justicia.

 

Durante su intervención, el gobernador Olvera se pronunció por otorgar la debida importancia que requiere el aspecto económico en este tema, ya que, señaló, “los estados necesitamos de toda una nueva infraestructura para el nuevo sistema de impartición de justicia, la cual tiene un costo y hay que dimensionarla en los respectivos presupuestos”.