Ayer Jeff Bezos presentó el smartphone de Amazon, un teléfono con acabado de plástico cuyas especificaciones técnicas es posible que sólo lo coloquen en competencia con smartphones de gama media alta, pero con una interfaz y un servicio de cámara y micrófono que dejó satisfechos a quienes esperaban este dispositivo desde hace años.

 
El Amazon Fire Phone tendrá un precio libre de 649 dólares y estará cargado con todos los servicios de Amazon como es de suponerse, incluso con un botón programado para conectar todo lo que capta el dispositivo mediante su micrófono y su cámara con un servicio de reconocimiento que permitirá encontrarlo en el catálogo de Amazon.

 
La tecnología de reconocimiento y rastro se llama FireFly y puede localizar más de 100 millones de productos entre música, imágenes y videos.

 
De hecho, Jeff Bezos dio a conocer que esta tecnología puede extenderse a otros dispositivos, ya que podrá adquirirse a partir de hoy el SDK para usar este motor de búsqueda vía smartphone.

 
Otro de los elementos que despertaron la curiosidad hacia el creador de la Kindle es la interfaz que logra un efecto 3D en las imágenes que se pueden visualizar mediante el aparato.

 
Para lograr una sensación de tridimensionalidad mediante un teléfono con pantalla plana, Amazon Fire Phone tiene cuatro cámaras, una en cada esquina, lo que permite tener una perspectiva de profundidad en imágenes como mapas, tomando en cuenta la posición de nuestros ojos respecto a la superficie del dispositivo.

 
Con Amazon Fire Phone la compra de sus productos será parte del ecosistema en el smartphone de sus usuarios, garantizando la fidelidad a la firma.