La Marina de Brasil seguirá buscando “el tiempo que sea necesario” al mexicano desaparecido en el mar, tras caer el miércoles del crucero MSC Divina, informó ayer el comandante Cleber Ribeiro.
“Nosotros siempre tenemos esperanza porque estamos entrenados para no rendirnos nunca. Esperamos encontrarlo y, si Dios quiere, con vida”, aseveró Ribeiro, quien conoce “perfectamente el lugar de los hechos”, puesto que el “comandante del crucero reportó la longitud y la latitud en la que se encontraba” al momento de la caída.
El pasajero identificado como Jorge Alberto López Amores cayó por la borda del crucero durante la transmisión del partido Chile vs España y ayer trascendió en medios nacionales que se trata del hijo del procurador de justicia de Chiapas, Raciel López Salazar. Su nombre fue dado a conocer por la agencia de viajes que vendió los paquetes del crucero, sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha declarado nada al respecto.
El gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello publicó en su cuenta de Twitter los siguientes mensajes: “En estos momentos continúan los protocolos de búsqueda de la persona desaparecida en un crucero en Brasil”. “De confirmarse oficialmente esta noticia, lamentamos la pérdida del joven mexicano Jorge Alberto López”.
Por su parte la embajadora mexicana en Brasil, Beatriz Paredes, señaló en una entrevista televisiva que, hasta ahora, el parte oficial es que está desaparecido” y que el contacto con la familia del mexicano lo establece la dirección de protección consular, de protección a mexicanos en el extranjero.
La prensa brasileña aseguró ayer que el hombre había anunciado que se tiraría del barco para “detenerlo”, con el objetivo de impresionar a una reportera mexicana que estaría viajando junto a los tres mil 500 connacionales a bordo del crucero para seguir a México en el Mundial Brasil 2014.
La cuenta de Twitter @Jorge_Amores y que se apunta como propiedad del joven desaparecido, tiene en su timeline publicaciones recientes que comprueban su estancia en un crucero en Brasil. El último post tiene como hora las 2:53 pm del miércoles y se trata de una foto en la que está con varias personas y en la que él lleva puesto un chaleco salvavidas.
En la cuenta de Twitter también hay un video de Vine en donde se lanza a un jacuzzi. En el clip se escucha una voz que dice: “Hombre al agua”.