TEXAS. Jorge Torres López, ex gobernador de Coahuila, fue declarado por el gobierno de Estados Unido como prófugo de la justicia, además de serle revocado su derecho a reclamar los 2,7 millones de dólares que le fueron asegurados en Las Bermudas, esto porque enfrenta una orden de aprehensión.
El pasado 5 de junio, Janice Ellington, juez magistrada de la Corte para el Distrito Sur de Texas en Corpus Christi, EU, aceptó la petición del Departamento de Justicia estadunidense para declarar que Torres López no puede seguir utilizando el sistema judicial de ese país para reclamar su dinero por la vía civil, ya que enfrenta una orden de aprehensión por fraude bancario y lavado de dinero.
Una demanda alega que Torres López conspiró junto con Héctor Javier Villarreal Hernández, ex tesorero de Coahuila que, según la fiscalía, lavó decenas de millones de dólares en inversiones de bienes raíces en San Antonio y el Valle del Río Grande, utilizando las cuentas bancarias de Texas para enviar el dinero sustraído de México a través de cuentas en el extranjero.