RECIFE, Brasil. El entrenador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, cuya selección sorprendió al mundo al vencer a Uruguay e Italia y clasificarse a los octavos de final en el mundial de futbol Brasil 2014, le dedicó el mayor logro de la historia del equipo a su colega portugués José Mourinho.

 

“Mourinho, uno de mis ídolos, dijo que no íbamos a sorprender dos veces a equipos grandes. No puede decir eso, sobre todo porque todavía pueden faltarnos tres o cuatro partidos”, dijo, con ironía, en conferencia de prensa Pinto.

 

El entrenador de Chelsea había pronosticado una victoria de Italia, porque Costa Rica no podría sorprender dos veces en el Mundial, en referencia a la victoria inicial de 3-1 frente a Uruguay.

 

Paso a paso rumbo a octavos; la mira es vencer a Costa Rica

costarica_italia_fin_EFE

Pinto aseguró que su equipo buscará derrotar a la eliminada Inglaterra para llegar con mejores perspectivas a octavos de final, para las que se clasificó tras una victoria histórica 1-0 ante Italia en el Mundial 2014.

 

“Aspiramos a más. Si podemos ser primeros ante Inglaterra lo haremos, siempre hay que querer más”, dijo Pinto en conferencia de prensa, tras clasificar por adelantado a su país en el llamado “Grupo de la Muerte”.

 

Sobre el próximo rival, Inglaterra, dijo que pretende ser primero en el Grupo D para continuar “tomando los partidos de la misma manera”.

 

“Les dije a los muchachos que había que romper la historia, quebrarla. Ellos estuvieron dispuestos, hicieron defensivamente un partido perfecto. Les doy una nota 9 para ellos, cuando ante Uruguay los había calificado con 8”, estimó.

 

En octavos de final, Pinto dijo que Costa Rica se empeñará en “romper la historia” frente a quien le toque, Colombia o Costa de Marfil.

 

Sobre el partido contra Italia, dijo que Costa Rica presentó un equipo “tácticamente sólido” con cinco defensores en zona que salen sorpresivamente de sus posiciones para sumarse al medio o al ataque en bloque.

 

“Hemos derrotado a un histórico como Italia, con jugadores respetados y admirados, lo cual es más motivo de orgullo para nosotros”, sostuvo el entrenador, que se calificó como “exigente” frente a los próximos “sacrificios”.