La Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC, por sus siglas en inglés) exigen que las elecciones internas del PRI-DF se realicen con la mayor transparencia posible.
A través de un comunicado indicaron que, ya en algunos medios dan a conocer que Mauricio López, quien renunció su cargo como coordinador de asesores del secretario de Gobernación, será el presidente del partido capitalino y que el secretario general será Tonatiuh González Case.
Señalaron que Tonatiuh González Case es uno de los hombres más cercanos a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente priista investigado por actividades ilícitas.
Ante esto insiste en que se promuevan sólo mujeres que garanticen una correcta aplicación de recursos públicos y un trabajo local con perspectiva de género para responder a la demanda ciudadana.
Como organización internacional especializada en el tema de trata de mujeres y niñas, confian en que la persona que ocupe la presidencia y secretaría general del partido en la Ciudad de México, no forme parte del círculo de poder del depuesto ex dirigente.
La ONG dijo apoyar al grupo de mujeres priistas que se hacen llamar “Mujeres de Hierro”, movimiento creado con la intención de hacer frente a los abusos de poder de los dirigentes partidistas, el más reciente, el de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, señalado de manejar una red de trata y prostitución al interior de las instalaciones del partido en la capital.
Las priistas anunciaron que darán un puntual seguimiento al caso y presionarán a la Procuraduría capitalina y a la dirigencia del PRI, encabezada por César Camacho, para que transparente y acelere la investigación contra el ex líder priista.