El movimiento que surgió en redes sociales #Yosoy17 realiza en más de 50 ciudades de la República Mexicana.
El objetivo es brindar apoyo a los 16 médicos del Hospital de Pediatría del Centro Médico de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a los que se acusa de negligencia en la atención que dieron al menor Roberto Gallardo.
Los médicos de la Ciudad de México se unieron a la marcha que convocó el movimiento #Yosoy17 , salieron del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo.
En las protestas se estiman que más de 200 personas relacionas a servicios de salud.
La manifestación fue organizada en las redes sociales. Simultáneamente en distintas ciudades de la República ya se realizan movilizaciones.
En Michoacán más de 200 médicos se reunieron en la Plaza Villalongín.
Aunque ciudadanos a través de los medios de comunicación han documentado más de 17 casos de negligencias, este día la comunidad médica de Oaxaca se sumó al movimiento #yosoy17.
Un grupo de médicos de los sectores público y privado marchó por las principales calles del Centro Histórico de Tlaxcala; vestidos con bata blanca, portaron pancartas con leyendas como #YoSoy17, “Luchamos diariamente por la salud y la vida” y “No somos Dios, somos médicos, no criminales”.
En Tepic, Nayarit, doctores de distintas instituciones de salud, asociaciones y universitarios, marcharon para sumarse a la manifestación a nacional #YoSoy17, en apoyo a los médicos de Guadalajara, acusados presuntamente por negligencia.
En Jalisco más de cinco mil médicos se unieron al movimiento.