BOGOTÁ. El tráfico de sustancias ilícitas entre Colombia y Brasil se incrementó en las últimas semanas en coincidencia con el Mundial de futbol, informó hoy la Armada colombiana.
En las últimas horas, en desarrollo de operaciones de control en el río Amazonas, unidades de la armada hallaron 46.4 kilos de sustancias ilegales en una embarcación que navegaba en el área de Chinería, cerca de Leticia, ciudad vecina de la brasileña Tabatinga.
La droga fue hallada en 43 paquetes impermeabilizados con plásticos y escondidos en un doble fondo del casco de madera de la motonave.
El comandante de la Fuerza Naval del Sur, capitán Carlos Flórez, manifestó hoy que se ha visto un incremento en el tráfico de sustancia ilícitas especialmente hacia Brasil.
“Nosotros hacemos los controles y antes eran (encontradas) pequeñas cantidades de tres o cinco kilos y ahora son 46 o 50 kilos como en las dos últimas incautaciones“, manifestó el capitán Flórez.
Explicó además que el tráfico de drogas se ha incrementado más de lo normal antes del inicio del Mundial.
El capitán Flórez dijo además que los envíos son hechos por bandas de la delincuencia organizada que operan en la triple frontera amazónica de Colombia, Perú y Brasil.