El gobernador sustituto de Michoacán, Salvador Jara Guerrero anunció y realizó los primeros cambios en el gabinete estatal a fin de procurar lo mejor para los michoacanos.

 

Cabe señalar que el primer relevo se dio en el área de Comunicación Social de gobierno, donde se tuvo la renuncia de Guadalupe Santacruz Esquivel y se oficializó el nombramiento de Georgina Morales, excoordinadora de Comunicación Social de la Universidad Nicolaita.

 

Por su parte, Marcela Figueroa, titular de la Secretaría de Finanzas, presentó su renuncia al gobernador dentro del proceso de reconstrucción de la administración pública estatal.  Hasta el momento trascendió que la Secretaría de Finanzas sería ocupada por Oscar Juárez Davis, quien desde el 5 de marzo se desempeñaba como subsecretario de dicha dependencia.

 

En Radio Fórmula se informó que durante una reunión de trabajo con diputados locales del PRI, el ex rector Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), anunció que realizará cambios y convocará a su gente de confianza.

 

De acuerdo con testimonios de legisladores asistentes al evento que duró cerca de dos horas, explicó que dividirá en dos bloques imaginarios a su equipo de trabajo.

 

Aseguró que se renovarán las áreas de mayor envergadura, aquellas que por su naturaleza “requieren de la gente de confianza de uno, eso es normal ustedes lo entienden”, afirmó.

 

Jara Guerrero estableció que las dependencias técnicas y operativas de programas específicos no sufrirían mayores ajustes; dijo que habrá de recomponer el gabinete estatal para atender con prontitud y resultados los problemas que aquejan la entidad.

 

De los 11 de los 17 diputados convocados, ninguno de ellos abogó por algún miembro en particular del gabinete actual. Sin embargo, se destacó el buen desempeño de unos y se reconoció lo mucho que faltó de otros.

 

Finalmente, aseguró que habrá una revisión puntual del gabinete legal y ampliado en beneficio de la sociedad michoacana.