España dice adiós a Brasil 2014 con triunfo de 3-0 contra Australia. Luego de dos partidos perdidos, la selección de Vicente del Bosque logró sumar los únicos tres puntos en este Mundial.
Los jugadores de La Furia Roja saltaron a la cancha con el objetivo de regresar a casa con, por lo menos, un triunfo en el último juego. Desde los primeros minutos del partido atacaron el marco australiano, sin concretar.
Fue hasta el minuto 34 que David Villa, de “taquito” , abrió el marcador a favor de España, luego de vencer a la, hasta ese momento, sólida defensa de Australia.
Ambos equipos se fueron al descanso, tras un complicado duelo en el que los delanteros no encontraban los espacios para anotar a favor de sus selecciones.
Al 69, Fernando Torres aumentó la ventaja para los españoles, con pase filtrado de Andrés Iniesta.
Después de varios minutos, con gol de Juan Mata al minuto 82, La Furia Roja aumentó y finalizó el marcador 3-0 frente a Australia. Con esto, España cerró su participación de la Copa Mundial.
Españoles y australianos disputaron su último partido del Mundial de Brasil 2014, antes de regresar a casa.
Australia presentó en su 11 inicial a: Ryan, Davidson, Spiranovic, McGowan, Leckie, Taggart, Oar, Bozanic, Jedinak, McKay, Wilkinson.
Mientras que España dio rotación al equipo y presentó siete cambios, en relación a sus dos partidos pasados. Reina, Ramos, Albiol, Alba, Juanfran, Iniesta, Xabi Alonso, Koke, Cazorla, Villa, Torres.