Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez La Tuta, emitió su declaración preparatoria en el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México en la cual solicitó una prórroga del plazo constitucional para aportar pruebas a su defensa.
Como informa Quadratín, su situación jurídica sería resuelta a más tardar el próximo sábado 28 de junio a las 18:30 horasy no el miércoles 25 de junio como había informado el juzgado referido.
Gómez Patiño se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano” por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.
Cabe recordar que al momento de su detención, el joven de 22 años tenía en su posesión un bolso de piel en cuyo interior ocultaba un arma corta, calibre 45, abastecida con ocho cartuchos útiles, además de una bolsa de plástico con un aproximado de medio kilo de droga sintética.