La garra charrúa se impuso, en juego espeso, lleno de patadas y muy táctico. Cuando el fin del juego y de la participación uruguaya en Brasil se acercaba, llegó el capitán, Diego Godín para desatar la euforia.
Uruguay se mete a octavos de final y jugará el próximo sábado en el lugar de su máximo logro, los charrúas volverán a pisar el Maracaná en juego mundialista 64 años después, enfrentaran al primer lugar del grupo C que lidera Colombia.
A la uruguaya, por arriba en una jugada a balón parado, llegó Diego Godín, el capitán se levantó junto a otros tres compañeros entre tres defensas italianos, conectó el balón entre el hombro y la cabeza para mandar el esférico al fondo de la meta defendida por Buffon a los 81 minutos.
El gol de Godín
La expulsión de Marchisio le sirvió a Uruguay, los charrúas empiezan a inclinar la cancha, en la más clara del partido, Gianluigi Buffon detuvo un tiro a quemarropa de Luis Suárez a los 65'. El partido ya no es pesado y lento, el futbol empieza a aparecer.
Para la segunda mitad el trámite del juego no cambió en nada, sigue siendo trabado, árido, avaro con el espectador. La expulsión de Claudio Marchisio a los 59', puede general los espacios que el partido necesita.
Nada para nadie… ni para el espectador, se fueron los primeros 45 minutos de un partido sordo, sin llegadas peligrosas en las áreas. Los dos estrategas colocan a sus jugadores como si fueran alfiles, torres o peones. Nadie deja un espacio, todos aprietan, muerden, hacen el dos contra uno.
Ambos equipos se han encerrado atrás, los dos estilos defensivos no ayudan al espectáculo, buscan que Balloteli por un lado y Luis Suárez por el otro detonen el partido. Parece que los italianos están más cómodos con el 0-0, sabedores que el empate les vale para jugar el domingo en Recife.
Han pasado 10 minutos de un partido lleno de faltas, la garra charrúa se ha dedicado a golpear, entre Pereira y Arevalo Ríos no dejan pasar a los italianos. Del otro lado los azzurri también tienen elementos que meten la fuerte la pierna, Marchisio y Bonucci levantan la mano.
Uruguay alinea hoy frente a Italia en el partido que definirá un boleto para los octavos de final del Mundial la misma alineación que el pasado día 19 le ganó por 1-2 a Inglaterra, confirmó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en un comunicado.
Los celestes, que perdieron por 1-3 frente a Costa Rica en el inicio del Grupo D, necesitan vencer a los azzurri para avanzar a la segunda fase del Mundial.
A la selección italiana le alcanza con el empate para seguir en el Mundial. Costa Rica ya está clasificada e Inglaterra eliminada.