Los diputados de Acción Nacional Francisco Rodríguez, Jorge Sotomayor y Margarita Saldaña presentaron un oficio de 2009  en el que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público hizo 49 observaciones al entonces titular de finanzas del DF, Mario Delgado, sobre fallas en la Línea 12.

 

En conferencia de prensa cuestionaron que la construcción de la Línea Dorada, que hoy funciona parcialmente, se llevara a cabo a pesar de que Delgado fue advertido antes de recibir mil 500 millones de pesos que solicitaba para la obra.

 

Además cuestionaron la política de Miguel Ángel Mancera en materia de transporte público con la actualización en el programa Hoy No Circula y no ocuparse en la mejora de servicios de transporte público, pues  no existen medidas para controlar las emisiones de los autobuses de la Red de Transporte Público (RTP), de recolección de basura, de transporte de carga, microbuses y taxis.

 

Resaltaron que con esto se somete a los capitalinos al uso del transporte público deficiente, y no se presentan alternativas.