Ecuador se fue de Brasil 2014 con la frente en alto, luchó hasta el final contra Francia, intento, quiso,  pero le faltó un revulsivo, Enner Valencia no podía solo contra las torres francesas.

 

Del otro lado, los franceses agobiaron en los últimos minutos el arco del arquero Dominguez, pero tampoco pudieron concretar; los galos enfrentarán a Nigeria el próximo lunes en Brasilia.

 

En el segundo tiempo, los ecuatorianos salieron por todo, han intentado mucho más, pero los franceses han contenido los embates sudamericanos.

 

En media hora de juego, ni franceses ni ecuatorianos se han hecho daño, por parte de los galos, Pogba y Sagna son los que más intentan, de otro lado, lo ecuatorianos siguen careciendo de variantes al frente.

 

 

Los primeros 15 minutos se fueron sin emociones en las áreas, una Francia con algulnos cabios en la alineación titular, salió a la cancha del Maracaná a sobrellevar el partido. Ecuador por su parte salió paralizado, no genera, intentó con pelotazos para Valencia que no fructificaron.

 

 

La maquinaria francesa se presenta  ante Ecuador para cerrar la fase de grupos; los dirigidos por Didier Deschamps han desplegado un juego impresionante, precisos, veloces: una verdadera orquesta gala.

 

 

Con Valbuena y Cabaye como los grandes mariscales de campo  y por si le faltara algún tornillo a esta bien aceitada máquina, Benzema al frente, Francia sale como favorito.

 

 

En el otro lado, Enner  Valencia, el  campeón goleador de la Liga MX, tiene a Ecuador con esperanzas para meterse a octavos. Con un triunfo ante Honduras, y una derrota de último minuto contra Suiza, los sudamericanos requieren de una carambola de combinaciones para estar en la siguiente ronda.

 

 

Y es que Suiza enfrenta al rival más débil del grupo, Honduras; sin embargo los catrachos también tienes esperanzas, mínimas pero esperanzas al fin.