Los gobiernos del Estado de México y el Distrito Federal, acordaron con la Secretaría de Gobernación (Segob) dar celeridad a obras de infraestructura para evitar inundaciones en el Valle de México.

 

Ante las fuertes lluvias que han causado inundaciones en diversos puntos de esta región, el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, se reunieron para abordar los pendientes en materia hídrica.

 

En la dependencia federal y por espacio de tres horas, las autoridades coincidieron en dar paso a obras previstas para evitar inundaciones, como el entubamiento del dren Chimalhuacán 1 y Chimalhuacán 2, así como el Río de los Remedios.

 

Abordamos temas hidráulicos, de infraestructura, de calles, se abordaron temas de muchos órdenes… Obras previstas como entubar el dren Chimalhuacán 1, Chimalhuacán 2, el canal de Los Remedios, son muchas obras para evitar inundaciones y para generar cuál es la ruta más rápida para poder realizar esto en breve tiempo”, declaró el sub secretario de Segob, Luis Enrique Miranda Nava, quien estuvo presente en la reunión.

 

Ante los titulares de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, se analizó la urgencia de las obras pendientes.

 

“Se vieron las obras hidráulicas, obras de infraestructura, de obras de comunicación, de obras de interconexión que, ahora con las lluvias en el Estado de México y Distrito Federal, qué obras se tienen que realizar de manera importante y urgente para evitar inundaciones en forma definitiva en el Valle de México”, declaró el funcionario federal.