El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, reiteró su solicitud a las autoridades federales para que intervengan en el proceso electoral de Coahuila, luego de que fueran robadas computadoras con material electoral de la casa de campaña de la candidata a diputada local panista, Margarita del Río.

 
El líder partidista detalló que los asaltantes sólo robaron tres computadoras en las que se encontraba información de la campaña, “lo cual resulta sospechoso a unos días de la elección” del 6 de julio próximo, cuando se renueve el Congreso local.

 
“Demando a las autoridades estatales que localicen y castiguen a los responsables”, declaró el dirigente nacional del PAN. Además, reprochó la inseguridad que se vive en el estado y acusó al PRI de “realizar espionaje político”.

 
Por su parte, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, busca una nueva reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para pedirle que exhorte a los gobiernos locales a no usar programas gubernamentales a favor de los candidatos del Revolucionario Institucional (PRI) en los próximos comicios.

 
Además, el PRD adelantó que enviarán un ejército de perredistas a vigilar las elecciones del próximo 6 de julio en Nayarit y Coahuila.

 
“Desde el sábado enviaremos a nuestra gente y nosotros mismos estaremos también viajando a estos estados para vigilar las elecciones”, declaró Zambrano.