Los coordinadores del PAN y del PRD en el Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez y Miguel Barbosa Huerta, respectivamente, afirmaron que la legislación secundaria de telecomunicaciones será llevada al pleno la próxima semana, a efecto de complementar la reforma constitucional aprobada por el Congreso hace más de un año.

 

Las tres principales fuerzas políticas representadas en el Senado (PRI, PAN y PRD)  acordaron que  el tercer periodo extraordinario para desahogar las iniciativas enviadas por el Ejecutivo federal  iniciará el viernes 4 de julio.

 

Sin embargo, pese al acuerdo, las comisiones de Comunicaciones y Transportes, Estudios Legislativos, y Radio Televisión y Cinematografía, aún no han sido convocadas para dictaminar las iniciativas en la materia. El PAN tampoco ha definido postura al respecto y anunció que lo hará hasta el martes de la próxima semana, lo que implica que los proyectos deberán dictaminarse en apenas un día.

 

“Telecom sale la siguiente semana (…) seguimos con pendientes que resolver, pero seguimos avanzando”, confirmó Barbosa Huerta, mientras que Jorge Luis Preciado sostuvo que a pesar de las diferencias dentro de su bancada ya hay avances para poder aprobar la legislación secundaria.

 

“Ya tenemos un acuerdo importante, yo todavía traigo algunas diferencias al interior del grupo parlamentario, pero ya se está platicado con quienes sostienen puntos de vista diferentes”,  sostuvo el líder panista.