Legisladores federales cercanos al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, acusaron a autoridades capitalinas de la presente administración de “filtrar información a medias” sobre la Línea 12 a diputados del Partido Acción Nacional (PAN), para desprestigiar a la anterior administración de la Ciudad de México.

 

Ayer, 24 HORAS informó que las irregularidades en la construcción de la Línea 12 del Metro se pudieron prevenir desde 2009, año en que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le hizo 49 advertencias sobre el proyecto al Gobierno del Distrito Federal (GDF).

 

La diputada perredista, Malú Micher, expresó que la intención de ventilar esta información tiene el objetivo de “dañar a la jefatura de gobierno y, además, salvar su pellejo”; agregó que es lamentable que el PAN se preste a dar a conocer información incompleta.

 

Acusó que los diputados del PAN, Margarita Saldaña Hernández, Jorge Sotomayor Chávez y Fernando Rodríguez Doval, están exhibiendo fallas en Línea 12 “con dolo” y buscando sacar “raja política”.

 

Además, invitó al titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, a trabajar para solucionar los problemas que actualmente aquejan a la red de transporte, en particular en la Línea 12.

 

Por su parte, el diputado Ricardo Mejía Berdeja  “La responsabilidad de la falta del mantenimiento corresponde al hoy director del Sistema (de Transporte) Colectivo Metro, Joel Ortega, y que en consecuencia, así como fue separado de su cargo (Enrique) Horcasitas, titular del Proyecto Metro, también Joel Ortega debe ser separado de este asunto”.

 

Ambos legisladores manifestaron su preocupación de que Ortega Cuevas esté lastimando al Distrito Federal en sentido político, económico y de movilidad e hicieron un exhorto a que “ya no le haga tanto daño a la Ciudad de México” y “cuide más al gobierno de izquierda del que él, en algún momento, fue parte”.

 

También indicaron que los legisladores del albiazul sostienen un “golpeteo político” y están “tergiversando” la información sobre las fallas de la Línea 12 del Metro, por lo que manifestaron que “no tienen autoridad moral para hablar del tema, ya que sus diputados locales aprobaron, en su momento, los proyectos que se presentaron ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)”.

 

Finalmente, Mícher Camarena aseguró que sus compañeros albiazules deben aclarar quién les está entregando la información que están dando a conocer sobre la llamada Línea Dorada, la cual, consideró, están exhibiendo de manera parcial, con dolo y falta de precisión.