Por tratarse de un caso de delincuencia organizada, y por considerar que el detenido podría aportar aun información útil, la Procuraduría General de la república (PGR) duplicó de 48 a 96 horas el plazo legal para definir la situación jurídica de Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”, líder del cártel de los Arellano Félix.

 

Autoridades ministeriales indicaron que será hasta el próximo sábado por la tarde cuando se resuelva la situación jurídica del sospechoso.

 

Es un hecho que Sánchez Arellano será recluido en un penal federal de máxima seguridad pues tiene órdenes de aprehensión giradas por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud, y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

No obstante los fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) continúan analizando algunas evidencias e interrogando a “El Ingeniero” sobre las operaciones del tráfico de estupefacientes en la frontera con Tijuana.

 

Se prevé que además de los cargos pendientes, Sánchez Arellano sea consignado por posible lavado de dinero. Cabe recordar que al momento de su captura el lunes pasado, tenía en su poder decenas de miles de dólares.