El gobierno mexicano rechazó hoy que un helicóptero oficial haya violado el espacio aéreo de Estados Unidos y realizado disparos a agentes de la Patrulla Fronteriza de ese país, como se informó esta mañana.

 

Hoy la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de EU informó que un helicóptero de la policía mexicana incursionó ayer por la mañana en el sur de Arizona, cerca del pueblo de San Miguel, y realizó dos disparos en la zona sin causar daños.

 

Al respecto, el jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio, negó en conferencia el incidente y afirmó que se trató de un operativo de rescate de 39 migrantes, operación en la que capturaron a cuatro traficantes de personas.

 

“No creo que hallamos cruzado la frontera porque traíamos nuestros navegadores, sólo hubo disparos de las personas detenidas”, respondió Zerón.

 

Zerón de Lucio detalló que el operativo se realizó en el rancho La Sierrita, en Altar, Sonora, a 150 metros de la línea fronteriza y que participaron aeronaves de la PGR y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Asimismo dijo que la operación se hizo en coordinación con la Houston Border Protection y que no hubo disparos de parte de las autoridades.