La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó a través de su cuenta de Twitter que las personas detenidas en el municipio de Lázaro Cárdenas, entre ellas el fundador de los grupos de autodefensas en el estado, José Manuel Mireles, presentan cargos por violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.
A través de un comunicado desde la cuenta de la dependencia del gobierno estatal se informó que 70 personas, que acompañaban a Mireles Malverde, fueron detenidas por posesión de armas largas y cortas.
Los detenidos se encuentran declarando ante el Ministerio Público estatal, en e puerto de Lázaro Cárdenas, aún cuando el delito que les imputan es federal.
Entre los detenidos, José Manuel Mireles Valverde, a quien le fueron aseguradas armas de uso exclusivo del Ejército. (2/3)
— Michoacán PGJ (@MichoacanPGJ) junio 27, 2014
Los detenidos, armas y vehículos asegurados, fueron presentados ante Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica. En el operativo participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Procuraduría General de Justicia (PGJE).
El operativo continúa, participan SEDENA, SEMAR, PF, SSP y PGJE. (3/3)
— Michoacán PGJ (@MichoacanPGJ) junio 27, 2014
La autoridad estatal informó que durante las acciones no se realizó ningún disparo, y entre los detenidos, se encuentra José Manuel Mireles Valverde, quien lideraba a este “grupo armado”.