Una persona falleció esta madrugada en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos tras un tiroteo ocurrido en el transcurso de una fiesta en el que otras cuatro personas resultaron heridas, según confirmaron hoy las autoridades policiales.

 

Los disparos ocurrieron poco después de las 5:00 de la mañana hora local (12:00 GMT) en un restaurante de East Hollywood, local en el que se desarrollaba una fiesta relacionada a los premios Black Entertainment Television (BET), que se conceden esta noche en reconocimiento a las figuras afroamericanas destacadas de la industria de la música y el entretenimiento.

 

De acuerdo con el canal CBS Los Ángeles, una persona murió en la misma escena del incidente, ocurrido en un restaurante de la avenida North Vermont, mientras que los cuatro heridos fueron atendidos por paramédicos que llegaron hasta el lugar de los hechos y que posteriormente trasladaron a dos de ellos a un hospital cercano con heridas de gravedad.

 

Las identidades de los involucrados no fueron dadas a conocer y a primeras horas de la mañana el área aún permanecía acordonada y con manchas de sangre, según informó el medio local.

 

Los oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) confirmaron que el tiroteo constituye el segundo incidente violento relacionado con fiestas organizadas a raíz de los premios BET.

 

La noche del sábado, una persona fue apuñalada en el transcurso de una fiesta celebrada en un local nocturno de Hollywood, aunque no recibió heridas de gravedad.