Salvador Jara fija postura sobre detención de Mireles

El gobernador sustituto de Michoacán, Salvador Jara, pidió a los diferentes actores políticos a que se abstengan de lucrar políticamente con la entidad y pidió respetar la vida institucional de aquel estado.

 

Tras fijar su postura en torno a la detención del vocero de las autodefensas, José Manuel Mireles, el gobernador exigió a todos aquellos políticos ajenos a la entidad a no criticar la estrategia instrumentada por el gobierno federal.

 

Destacó que todas las acciones que se realicen para garantizar la paz y seguridad se hacen en el marco del Estado de Derecho, las cuales así seguirán.

 

[ca_audio url_mp3=”http://dnf19clvven9e.cloudfront.net/wp-content/uploads/2014/06/Mensaje_gobernador_Salvador_Jara_300614.mp3″ url_ogg=”” autoplay=”true” skin=”regular” align=”none”]

 

En un mensaje emitido en Casa de Gobierno, Salvador Jara aseguró que su gobierno no está dispuesto a retroceder en los acuerdos avanzados, como los del 14 de abril, así como del proceso de Desmovilización, Registro y Desarme de las autodefensas, que se llevó a cabo desde el pasado 10 de mayo.

 

“No estamos dispuestos a retroceder en lo avanzado… Michoacán debe ser referente nacional de progreso y oportunidad buscando siempre el trabajo coordinado tanto con las autoridades de cada uno de los 113 municipios como con el Gobierno de la República y estados vecinos”, comentó.

 

Salvador Jara advirtió que su administración ejercerá sin vacilación la autoridad, mantendrá el orden, fomentará la unidad y promoverá el bienestar de los michoacanos desde la cultura de la paz.

 

Agradeció su reconocimiento a todas las autoridades, quienes desde la esfera de la legalidad, defienden con honor y dignidad a su comunidad porque “de hacerlo desde la clandestinidad, sólo profundiza la violencia como nos lo demuestra la historia”.

 

El gobernador sustituto reconoció que debido a la indignación y la desesperación de los ciudadanos por la falta de seguridad, esto conllevó a que los michoacanos decidieran conformar grupos de defensa en sus regiones y que por ello se condujo a que estos grupos lo hicieran por la vía legal, así como establecer un protocolo de trabajo para las Fuerzas Rurales.

 

“A los michoacanos les decimos, que somos un gobierno nuevo y no están solos, defenderemos sin desmayo la seguridad de todas las personas y de todas las familias”, dijo.

 

Sostuvo que su administración busca rescatar la reconciliación, la paz y la confianza en Michoacán y enfatizó que lo harán teniendo como pilares el Estado de Derecho y la cultura de la legalidad.