A José Manuel Mireles no se le puede considerar como un delincuente común, consideró el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, por este motivo, demandó al gobierno federal darle al fundador de los grupos de autodefensa un tratamiento político y no solo policial.

 

“Yo lo que le pido al gobierno (federal) a que se instalen de inmediato mesas de diálogo para darle tratamiento adecuado al caso de Mireles, que es un líder social; que no solamente lo vean por el lado judicial y policiaco”.

 

Durante una entrevista telefónica, el político por Michoacán y ex candidato por la gubernatura de aquella entidad, explicó que “no se va resolver el problema de Michoacán si sólo el tema lo manejan desde una perspectiva policial”.

 

Sobre la posibilidad de que efectivos de la Policía Federal hayan “sembrado” armas y enervantes en el vehículo del líder social para inculparlo, Aureoles dijo que el gobierno federal tiene la obligación de mostrar solidez y consistencia en las pruebas a fin de dejar a un lado dudas.

 

Al tiempo de cuestionar que la justicia en la entidad parece tener diferencia respecto a quién se le aplica, como en el caso de Mireles y el hijo del ex gobernador Fausto Vallejo, que en pasados días apareció en una reunión con el narcotraficante Servando Gómez, alías la Tuta, “en función de los intereses”.

 

“Creo que ahí Castillo está equivocando o puede equivocar la ruta, que van y detienen a los que se dejan detener, a los antiguos aliados y quienes ayudaron mucho, a esos sí hay que encarcelarlos de inmediato.

 

Pero siguen delincuentes sueltos que no detienen y que la gente espera que lo hagan. Pero también hay casos como los que tú señalas en donde creo que hay evidencias de sobra, en donde personajes como este hijo del ex gobernador con presuntos vínculos, pero ahí no actúan”, recriminó el diputado federal.