El presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, repudió la conducta de los cuatro mexicanos —dos de ellos del blanquiazul— detenidos en Fortaleza, Brasil, por su puestamente abusar de una mujer y golpear al esposo de ésta.

 

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente panista repudió las conductas de Rafael Miguel Media Pederzini  y Sergio Israel Eguren Cornejo, ambos ex asambleístas del PAN en el periodo 2009-2012, y aseguró que no respalda “este tipo de conductas individuales”.

 

 

 

 

Los detenidos, además de Rafael Media y Sergio Eguren, sonMateo Codinas Velten y Ángel Rimak Eguren Cornejo, todos acusados del delito de lesión corporal grave sobre una mujer brasileña, delito que no alcanza fianza y por el cual podrían pagar una pena de dos a ocho años de prisión.      

 

Por su parte el presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, indicó también en Twitter que se están “investigando los suceso en Brasil” y que “en caso de que se acredite responsabilidad, no toleraremos estas conductas”.    

 

Actualmente Rafael Miguel Medina Pederzini es director General de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales en la delegación Benito Juárez, mientras que Sergio Israel Eguren Cornejo es director general de Desarrollo Delegacional.    

 

 

 

Al respecto el delegado de Benito Juárez, el panista Jorge Romero Herrera, dijo en redes sociales que “de comprobarse cualquier conducta indebida, cualquier funcionario será cesado inmediatamente de su cargo en la DBJ”.