LAGOS. Al menos diez personas murieron y otras 27 resultaron heridas al explotar un coche bomba en un popular mercado de la ciudad de Maiduguri, capital del estado nigeriano de Borno.

 

 

La bomba, colocada en una camioneta de transporte de carbón, hizo explosión a las 08.30 hora local según confirmó la policía nigeriana, que prefirió no ofrecer información sobre el número de víctimas.

 

 

“Hemos escuchado una fuerte explosión y hemos visto a gente corriendo en todas las direcciones. De momento, hemos encontrado diez fallecidos y hemos trasladado a 27 personas al hospital”, relató uno de los trabajadores del servicio de emergencias, que teme que pueda aumentar el número de muertos.

 

El ejército nigeriano acordonó la zona a los pocos minutos de la explosión y sus primeras sospechas recayeron sobre el grupo terrorista islamista Boko Haram, presunto responsable de tres atentados con bomba cometidos durante los tres últimos meses en la capital del país, Abuya.

 

El más reciente se produjo el pasado miércoles, cuando el conductor de una motocicleta arrojó un explosivo a la entrada de uno de los más concurridos centros comerciales de la ciudad y mató a 21 personas.

 

Los otros dos ocurrieron el 14 de abril (71 personas muertas por una bomba en la estación de autobuses) y el 2 de mayo (19 fallecidos por otro explosivo en las inmediaciones de la misma estación).