SANTOS.- Arjen Robben, Robin van Persie, Wesley Sneijder… ¡Qué vengan!
Después de doblegar a varias potencias mundiales con jugadores de renombre, a la agrandada Costa Rica ya le da igual el tener que enfrentar a una Holanda con sus magos del balón.
Los jugadores coincidieron en ya han sorteado tantos escollos gigantes en lo que va de la Copa Mundial, que no les intimida chocar el sábado contra la Oranje en sus primeros Cuartos de Final de un Mundial.
“En realidad ya no nos sorprende cualquier cosa que podamos hacer”, señaló el martes en conferencia de prensa Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales de Costa Rica. “Ya estamos tan acostumbrados a enfrentarnos a monstruos mundiales, individuales, no sólo selecciones, al Balotelli, al Pirlo, al Rooney”.
“A enfrentarnos a esa calidad de jugadores que no tienen nada de diferente a Robben, van Persie. Ya hay una igualdad mental en nuestro grupo”, agregó.
A Costa Rica la dieron casi por muerta sin arribar a Brasil, al quedar en el Grupo D con los ex monarcas mundiales Uruguay, Italia e Inglaterra. Pero despachó 3-1 Uruguay, 1-0 a la Italia de Andrea Pirlo y Mario Balotelli, y le empató 0-0 a la Inglaterra de Wayne Rooney, que llegó a su último partido de la ronda preliminar eliminada.
En los octavos de final, la escuadra dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto derrotó a Grecia por la vía de penales después que el tiempo reglamentario terminó 1-1.
“Personalmente yo me siento en el nivel de ellos, ya ha quedado demostrado en la cancha que no nos hemos sentido menos que nadie”, lanzó el defensor Giancarlo González. “Ya hemos enfrentado a figuras de renombre y demostrado que contra ellos pudimos hacer nuestro trabajo, sobresalir, sacar resultados como grupo”.
“Este partido que viene no va a ser la excepción”, agregó.
“Nosotros también tenemos a (Joel) Campbell, a Bryan (Ruiz), entonces tenemos también por donde atacar”. Campbell metió uno de los tres tantos en la victoria contra Uruguay, mientras que Ruiz marcó el tanto del triunfo ante Italia y el gol frente a Grecia.
“Nosotros no tenemos que cambiar nada”, agregó el arquero Keylor Navas en relación a tener algún cuidado especial con Robben. “Llegamos al Mundial y hemos afrontado todos los partidos con la misma seriedad, con el mismo compromiso; nosotros vamos a dar la vida; estamos ante uno de los partidos más bonitos de nuestras vidas”.
“Sabemos que estamos frente a una potencia mundial, pero hemos demostrado que tenemos con qué para jugar”, ratificó.