El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu aseguró que Lionel Messi es “intransferible” y señaló al argentino como el futbolista que “va a liderar la renovación profunda” del equipo azulgrana.

 

En cuanto a Xavi, el presidente cree que el jugador lleva «muchos años en el club» y se ha ganado el derecho a decidir. «Nosotros lo respetaremos. El día que se vaya, pasará a la historia como el jugador de más éxito, como el símbolo de este club. Si quiere seguir estaremos encantados, si no le ayudaremos tanto como podamos», ha dicho.

 

En todo caso, Bartomeu ha insistido en que antes o después Xavi volverá al club. «Tiene un magnífico futuro como entrenador», ha indicado.

 

En conferencia de prensa, el presidente del club catalán explicó que «muchas de las operaciones» para contratar a jugadores «se acelerarán cuando acabe el Mundial» y auguró «un proyecto ilusionante» para la próxima temporada.

 

Después de advertir que no iba a desvelar los planes de operaciones futuras, para no perjudicar las mismas, el dirigente ha insistido en que el Barça tiene el músculo financiero para asumir «cualquier inversión» que se plantee.

 

«Tenemos los nombres, los jugadores y estamos negociando, pero estamos en año de Mundial y algunos clubes especulan con la situación, subiendo los precios. Muchos temas se acelerarán cuando acabe el Mundial», ha indicado.

 

Insiste el presidente del Barcelona que se tratan de «nombres que ilusionan», todos ellos consensuados con el técnico Luis Enrique. «Zubizarreta -director deportivo- ya tiene localizados a los centrales, pero no podemos desvelar sus nombres», ha asegurado.

 

No quiso cuantificar la cifra que invertirá el club, después de que hace unas semanas la fijara en torno a los 120 millones de euros. «El club tiene la solidez económica para asumir cualquier inversión. Si todo acaba como pensamos, puede ser esta cifra o más, depende, porque hay varias negociaciones en marcha», ha insistido.

 

Comenta Bartomeu que lo principal es que el club recupere el hambre, la ambición y la lucha. «Lo que ha pasado, es pasado. Hay que mirar hacia el futuro. Por eso estamos haciendo esta remodelación profunda, a partir de la llegada de Luis Enrique, que representa todo esto», ha insistido. (Con información de EFE)