Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación, respecto a la detención del doctor José Manuel Mireles en Michoacán, aseguró que cuando se comete un delito se tiene que enfrentar un proceso legal, pues el gobierno no permite la violación del estado de derecho.
En conferencia de prensa después de la reunión de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, dijo que se ha validado con hechos la confianza en las instituciones gracias a los resultados en materia de seguridad, pero cuando este proceso de diálogo y acuerdo se tienen que enfrentar las consecuencias.
Por su parte, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que el gobierno actúa en base a hechos y no a personas, por lo que la detención del doctor fue como cualquier otra.
Aseguró que hubo un proceso y un lapso de tolerancia para el desarme en Michoacán y que Mireles fue detenido cuando la ley no permitía la portación de armas, por lo que fue puesto a la disposición de un juez que determinará su situación legal.
El gabinete se reunió en Tamaulipas para informar el balance de la estrategia de seguridad a 50 días de su aplicación, que según Osorio Chong ha logrado resultados favorables en la disminución de la violencia, así como la reducción en la comisión de los delitos en las cuatro zonas (Centro, Costa, Frontera y Sur) en las que se dividió el estado, no obstante no presentó cifras.