La compra de LiveRail por Facebook no provocó miles de declaraciones en las redes, como sus anteriores adquisiciones, pero la acerca a la plataforma de publicidad y de negocios que desde inicios de año planea ser.

 

 

Facebook anunció ayer la compra de la compañía LiveRail, cuya misión es monetizar los videos que los editores publican, focalizándolos a audiencias específicas para aumentar las ganancias de sus clientes.
La compañía experta en tecnología de publicidad, ayuda a empresas como Major League Baseball (MLB.com), ABC Family, A&E Networks, Gannett, y Dailymotion a colocar estratégicamente los anuncios en videos online.
El monto de la operación no se dio a conocer. Durante el 2013 los ingresos de la compañía ascendieron a 100 millones de dólares y estaba en planes para realizar una IPO en 2014.

 

 

Acercamiento

“Creemos que LiveRail, servirá a Facebook y los editores premium a tener la oportunidad de hacer los mejores y más relevantes anuncios de video para los cientos de millones de personas que ven videos digitales cada mes”, dijo Brian Boland, vicepresidente de Ads product y marketing de Facebook en su blog.
“Los anuncios más relevantes serán más interesantes y atractivos para la gente que está viendo videos en línea, y más eficaz para los vendedores también”, agregó.
Esta compra perfila a la plataforma social más grande del mundo como una más comercial, que de acuerdo con sus directivos es uno de los objetivos de Facebook.
“Debe de haber muchas preguntas de esto, ¿cómo aprovechar los 47 millones para alcanzar mis objetivos de negocio?, ¿para tener más gente que se involucre en mi programa de hacer bien a las personas? Hay muchas más preguntas que hacer que solamente unos temas directos de la red social”, dijo a 24 HORAS Jorge Ruiz, director de Facebook para América Latina.

 

Visión compartida

Durante su intervención en el Día Facebook a principios de año, el directivo habló sobre cómo dejar de ver a esta red solamente como una red social y empezar a verla como dinero:
“Hay que romper esos temas de la red social y verla encasillada, para hablar de todo este tipo de negocios. Hoy por hoy las empresas tienen que conocer cómo conectarse con otras personas y cómo la mercadotecnia entra dentro de la plataforma. Toda la parte de comunicaciones está dentro, pero sobre el tema de mercadotecnia, necesitamos hablar muchísimo más de cómo usar la plataforma, de cómo las empresas pueden usar la plataforma para tener más alcance, más frecuencia y mejores resultados en la estrategia de negocios”.
Por su parte, Mark Trefgarne, CEO y cofundador de LiveRail, dio a conocer en su blog:
“Nos dimos cuenta de que al unir fuerzas seríamos capaces de recurrir a nuestras respectivas fortalezas para movernos más rápido hacia nuestra visión compartida de crear la plataforma de publicidad del futuro”.