El expresidente brasileño, Luis Inácio Lula Da silva, que no quiso ver toda la tanda de penales de su selección contra Chile en la ronda de octavos de final, por temor a un infarto.

 

“Sigo los mundiales desde 1958, vi los penales en la final que ganamos contra Italia en Estados Unidos 1994 pero nunca estuve tan nervioso como contra Chile. Pensé que iba a tener un infarto, no imaginaba caer en octavos, en dos penaltis me fui de frente de la TV”, dijo Lula.

 

El exmandatario dijo que prefiere ver los partidos de las selecciones extranjeras, en especial los de Argentina, pero afirma que además de Brasil, le gustaría ver a Costa Rica campeón, “un David derrotando a todos los Goliat”, del futbol.

 

Elogió a los chilenos por su bravura y por haber “jugador mejor que Brasil” y haber hecho carne el mensaje de los 33 mineros de Copiapó que sobrevivieron al derrumbe de una mina en 2010.

 

“Argentina puede llegar a la final y sería maravilloso que lo haga con Brasil. Sería extraordinario. Yo me voy a verla a Buenos Aires y le digo a Cristina Kirchner que venga aquí “, dijo entre bromas el líder del Partido de los Trabajadores.

 

Tuvo, también, espacio para calificar de “mito” a Diego Armando Maradona. “Igual los argentinos deberían dejar de gritar todo el tiempo por Maradona, porque él está retirado hace mucho tiempo”, incitó, ahora sí, como hincha total de la Canarinha.

 

El mandatario, fanático de Corinthians, habló con periodistas de la prensa extranjera ante los cuales defendió la “confraternización universal” que significa la Copa del Mundo y rechazó la agenda negativa que según el instalaron los medios en el país y repercutieron en la prensa internacional.