La detención de los cuatro panistas en Brasil es un asunto muy difícil y se busca conseguir un arraigo domiciliario mientras permanece el juicio, indicó Xavier Olea Peláez, abogado defensor y representante en México de los acusados.
El especialista expresó que contactaron “con uno de los mejores penalistas de Río de Janeiro para que se haga cargo de la defensa de los cuatro mexicanos.”
Entrevistado en Radio Fórmula, el abogado señaló que está por ir a la nación sudamericana uno de sus hijos, a la ciudad de Fortaleza, donde contactará con la familia de los inculpados.
Olea Peláez reveló que tras conversar con personas en aquel país, le dijeron que los supuestos “ofendidos son gente muy influyente en Fortaleza. Inclusive han manipulado abruptamente todos los dictámenes médicos que presentaron de los ofendidos.”
Expuso que, debido al poder de la parte acusatoria, en ninguno de los hospitales de Brasil, fueron atendidos los mexicanos “de lo que deviene que los médicos legistas por influencia han apuntado una serie de mentiras, en principio.”