Fiesta e identidad

La importancia de consumir arte depende de cada quién. Algunas personas lo consideran fundamental para poder desarrollar una forma de vida en armonía; son los mismos que piensan que alimenta el alma y ejercita la mente de un modo muy particular. Otras, perciben este campo únicamente como una postura intelectual o simplemente como un lujo para adornar espacios.

Consuman arte o no, actualmente es un hecho que casi todos los habitantes en el mundo han quedado prendidos de fetiches o figuras que vieron plasmados en alguna pared de la calle. El arte y la cultura se han apoderado de los espacios públicos a tal grado, que ahora hay artistas que en el pasado fueron tildados hasta de vándalos y ahora son figuras públicas que cobran miles de dólares por desarrollar una pieza y que son una fuerte influencia en recientes generaciones.

Al parecer, uno de los mayores alcances de la feria de arte Zona Maco en México, es producir la mezcla entre artistas con una trayectoria larga y nutrida, con otros más urbanos, independientes y atrevidos; generando un espacio donde lo mismo conviven periodistas, modelos, músicos y escritores, que personas que nada tienen que ver con el mundo del arte y que por primera vez están por conocer este ecosistema.

Está por comenzar un evento de cinco días donde se pueden apreciar todo tipo de pinturas, esculturas e instalaciones, donde los precios contrastan en un mismo lugar y donde también se puede tener un acercamiento con el mundo del arte, ese que a veces lo dibujan elitista y lujoso, pero que en realidad pose bondades que no se encontrarán en ninguna otra parte.

Y pasando a otro renglón, en este número de VIDA + podrás encontrar delicias vinícolas de la mano de Ana Saldaña, la historia de Juan Torres, un pintor “del amor y el sufrimiento”, toda la información sobre el arranque del festival de documentales Ambulante 2014 y una atractiva lista de dónde puedes comprar tamales para saldar esas deuda del 2 de febrero, día en el que nuestras tradiciones toman fuerza para deleite de nuestros paladares.

 

VIDA+

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *