JERUSALÉN. Al menos quince cohetes y proyectiles de mortero fueron disparados hoy por milicias palestinas en Gaza contra Israel, ataques que fueron respondidos con un bombardeo aéreo israelí contra el sur de la franja mediterránea.
En ambos ataques no se ha informado de víctimas.
De acuerdo al Ejército israelí de los obuses disparados, tres fueron proyectiles de mortero y el resto cohetes.
Uno de los cohetes fue interceptado por el sistema de defensa aérea “Cúpula de Hierro”, desplegado en las inmediaciones de Gaza, dos de ellos impactaron en el municipio de Hof Ashkelón, y los tres proyectiles de mortero cayeron en el Concejo Regional de Eshkol.
Por su parte, fuentes de la Franja de Gaza informaron de que cazas israelíes lanzaron un misil contra un grupo de milicianos que disparaban cohetes desde la sureña localidad de Rafah hacia territorio israelí, bombardeo que no provocó víctimas.
La pasada madrugada la aviación militar de Israel bombardeó una decena de objetivos en la Franja de Gaza en respuesta al disparo de cohetes por parte de milicias palestinas contra suelo israelí.
Los ataques incluyeron lanzaderas de cohetes ocultas e instalaciones para la manufactura de armamento en el centro y sur de Gaza, de acuerdo a una nota de las Fuerzas Armadas israelíes.
Desde el viernes más de una treintena de proyectiles disparados desde Gaza alcanzaron Israel y cerca de una decena fueron interceptados en pleno vuelo por las baterías antimisiles, agresiones que fueron respondidas por varios ataques aéreos israelíes.