La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció en 98 por ciento el servicio eléctrico en la zona de Tapachula, Chiapas, tras el sismo de 6.9 grados Richter ocurrido esta mañana.

 

En un comunicado, asegura que el Sistema Eléctrico Nacional opera con normalidad, sin daños a la infraestructura, a causa del movimiento telúrico, cuyo epicentro se ubicó a 47 kilómetros al suroeste de esa ciudad chiapaneca.

 

Señala que tras una revisión se detectaron afectaciones en siete circuitos de distribución en la zona Tapachula y en la central hidroeléctrica Cecilio del Valle.

 

Indica que en Tapachula 14 mil 658 usuarios se quedaron sin luz, aunque a las 6:47 horas se restableció 98 por ciento de la carga en la zona y a las 07:20 horas quedó normalizado el servicio eléctrico a la población afectada.

 

La CFE reporta que en el resto del Sistema se opera con regularidad y que personal de la empresa mantiene la revisión de la infraestructura eléctrica para verificar sus condiciones, para lo cual ofrece a los usuarios el número telefónico 071 y la cuenta de Twitter @CFEmx para reportar fallas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *