Luiz Felipe Socolari se quema la cabeza para seleccionar al remplazo de Neymar, lesionado el viernes pasado en el juego de cuartos de final contra Colombia, y es que el seleccionador ha recibido una andanada de críticas por el desempeño de su equipo.

 

En los entrenamientos más recientes, se vio que Felipao no piensa sustituir la posición de delantero que ocupaba la estrella brasileña, sino que evalúa cambiar la formación táctica para darle cabida a Paulinho o  Ramirez, dos jugadores de marca, o a William, enlace del Chelsea que es el único de los tres con vocación ofensiva y un buen abastecedor de balones.

 

William es rápido, habilidoso y encarador. No pisa tanto el área como Neymar, pero podría ser el generador de juego que necesitaba Fred, uno de los jugadores brasileños más cuestionados. En teoría él y Hulk son los encargados de anotar, pero entre los dos han marcado un solo tanto en cinco partidos, obra de Fred.

 

Durante todo el torneo, el entrenador hizo que Hulk terminara haciendo más de defensor que de delantero y dejó a Neymar como el jugador más adelantado, junto con Fred.

 

Hoy Brasil enfrenta la prueba más difícil del torneo hasta el momento, enfrentará a Alemania para dirimir un boleto a la gran final del domingo en Maracaná.

 

Felipao no dio pistas en el entrenamiento del lunes del sustituto de Neymar para la semifinal de este martes en Belo Horizonte.
El equipo entrenó en Teresópolis (sudeste) antes de viajar a Belo Horizonte, donde se celebra el partido a las 20:00 GMT, 15:00 hora de México