Pese a que hoy por la mañana Xavier Olea Peláez, abogado de los mexicanos detenidos en Brasil, entre ellos dos ex diputados del Distrito Federal, señaló que se buscaba la puesta en libertad bajo fianza para el próximo viernes, esta tarde se notificó que el juez encargado del caso, negó otorgarles ese beneficio.
Ante esto, Olea previó, en entrevista para MVS Noticias, que buscarán un amparo en contra de la resolución, el cual tardará dos o tres meses en resolverse.
“Aquí el Ministerio Público te puede meter a la cárcel previo al juicio y eso es lo que pasó y las lesiones no se pueden calificar como graves hasta los 30 días siguientes”, dijo.
Xavier Olea señaló que están bien tres de los cuatro mexicanos a quienes defiende, entre ellos los dos panistas; pero acusó que Sergio Eguren tiene una costilla rota, luego de que policías le dieran un toletazo.
El abogado informó que los mexicanos están en una zona separada de la población general de la cárcel, ya que las autoridades temen que los presos los pudieran agredir.
Además, a través de su abogado, los panistas dieron su versión sobre el incidente, en la cual negaron haber acosado a una mujer brasileña y haber agredido a su esposo.
Por otra parte, se ha dicho que el abogado de los agredidos, quienes por cierto también goza de amplio prestigio en Fortaleza, ha dicho que el delito que cometieron los funcionarios panistas podría ser castigado hasta con tres años de cárcel pero debido a que existen testigos que aseguran que cuando el agredido se encontraba desmayado lo siguieron golpeando, pueden agravar la pena hasta por ocho años.
Ahora existe la posibilidad de que la Subsecretaría para América Latina y el Caribe junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, hayan enviado a una persona para que esté presente en el juicio que se llevará a cabo el día de mañana, esto con el propósito de garantizar que sea un juicio justo. (Con información de Radio Formula)