Sabemos que los tatuajes se hacen desde hace muchos años, pero ahora están nuevamente de moda. Es una forma de decorar el cuerpo, pero también es una forma de expresarse.
A través de un tatuaje, la persona quiere decir algo más de sí misma. Es una señal de juventud eterna, si no del cuerpo, sí del espíritu.
Sin embargo, de acuerdo con varios psicólogos que consulté, cuando las personas se tatúan en exceso, es que hay problemas de identidad o es para recordar momentos difíciles por los que se atraviesa, aunque también puede ser una adicción similar al consumo de drogas.
Y prueba de ello son los famosos que cada día se hacen más tatuajes, que es como si quisieran transmitir sus experiencias a través de su cuerpo: Miley Cirus, Justin Bieber, Pink, David Beckham, Wisin, Usher y muchos más, han tatuado diversas partes de su cuerpo.
Recientemente Miley mostró su nuevo tatuaje en honor a su perrito Floyd, quien falleció recientemente; lo curioso es que sus amigos se hicieron el mismo tatuaje para apoyarla.
Y aunque entendemos que es una manera de identificarse y mostrarle al mundo que son libres y sin ataduras, no hay que exagerar.
Pero queda claro que con estas conductas dicen: “este soy yo, mírenme”. En las mujeres este asunto tiene que ver más con la liberación sexual y el erotismo, mientras que en los hombres está relacionado a la virilidad y al poder soportar ese dolor que muestra lo que son.
Miley Cyrus presumió su tatuaje con una fotografía en topless.
En el tatuaje se lee la frase: “Con una pequeña ayuda de mis amigos”.
Hay algunos que se ven bien, pero aún es un tema que causa polémica porque es una marca para toda la vida, ¿a usted que le parece?
Hay más… pero hasta ahí les cuento.