MADRID. Los familiares, ex jugadores, directiva y aficionados del Real Madrid abrieron la capilla ardiente con los restos del ex presidente de honor Alfredo Di Stéfano, que se velarán hasta el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.
El presidente del club merengue, Florentino Pérez, los hijos y familiares cercanos a Di Stéfano encabezaron la guardia luctuosa en el Palco de Honor del estadio madridista, a la que se fueron sumando ex jugadores, autoridades locales, socios y aficionados.
En el lugar, el féretro del ex jugador está cubierto por una bandera del Real Madrid, al fondo una imagen con su fotografía, flaqueado por otras banderas del club, de la Unión Europea, la de España, la de Argentina, la Comunidad de Madrid y Madrid capital.
Se espera que a lo largo de este martes y mañana pasen por este lugar los jugadores del Real Madrid, muchos de ellos de vacaciones que debieron suspender tras conocerse la noticia, los directivos y técnicos de otros equipos y autoridades gubernamentales.
En un mensaje emitido la víspera, Florentino Pérez expuso que la capilla ardiente se instaló en el estadio Santiago Bernabéu por expreso deseo de Di Stéfano y de su familia.
“Aquí fue su fábrica, su casa y su territorio sagrado”, aseguró el máximo directivo del club merengue.
Recordó que en el historial de Di Stéfano suman cinco Copas de Europa, ocho ligas, la primera intercontnnetal, cinco trofeos “pichichis”, dos balones de oro y súper balón de oro.