La Asociación Mexicana de Empresarios de Circos (AMEC) y la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos Mexicanos (UNEAC), advirtieron que ya alistan un amparo colectivo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por la inminente publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal de la Ley que prohíbe el uso de animales en las carpas.

 

 

Varios empresarios del ramo participaron hoy en el foro Por un circo con animales, organizado por el asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rubén Escamilla.

 

 

Ahí los cirqueros argumentaron que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) “no tiene facultades para prohibir el uso de animales” y que “la prohibición viola su derecho a la propiedad”.

 

 

Además consideraron que la Ley, que aún no es publicada, “discrimina la actividad de los circos y viola el derecho al libre ejercicio de la profesión”.

 

 

En ese sentido adelantaron que ya preparan un amparo colectivo para presentarlo ante la SCJN cuando se publique la Ley de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal.